El resultado de la campaña contra el sarampión es el bloqueo de la diseminación del virus, confirmó el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, durante su visita este viernes a Maldonado junto a otras autoridades. Recordó que recientemente se adquirieron 200.000 dosis para cubrir la demanda de la población.
Durante su visita a Maldonado, Quian recordó que en los meses transcurridos de 2019 se registraron nueve casos de personas que contrajeron sarampión, todos relacionados con situaciones que implicaron viajes previos: los denominados casos importado.
Confirmó que la buena cobertura alcanzada en el país producto de la intensa campaña desplegada permitió el bloqueo de la diseminación del virus por lo que no se reportaron nuevos casos. Asimismo, adelantó que el MSP realizó una nueva compra de dosis a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Por otra parte, recordó que desde que comenzó la campaña de vacunación contra la gripe se aplicaron 440.000 dosis en todo el país, de un total de 600.000 adquiridas. “Si bien estamos satisfechos con la respuesta de la población, convocamos a vacunarse a quienes todavía no lo hicieron”, insistió.