Destino, casualidad, inobservancia de las normas, aumento del parque automotor. Lo cierto es que en el departamento de Maldonado, mayo cerró con un número muy alto de fallecidos en distintos siniestros de tránsito respecto al mismo mes de los dos años anteriores. En lo que va del año, en este departamento promedialmente fallece una persona en siniestros de tránsito cada 10 días.

 

El mes de mayo cerró en el departamento de Maldonado con el mismo número de fallecidos en siniestros de tránsito que el mismo mes de los dos últimos años juntos; pero además, mostrando cierta paridad entre las víctimas que conducían u ocupaban motos, y quienes lo hacían en autos o camionetas.

El pasado mes, cerró con 3 fallecidos en siniestros de tránsito protagonizados por motos, y 2 que conducían autos o camionetas. En mayo del año pasado, habían fallecido 3 personas (un motociclista y dos automovilistas), mientras que el mismo mes de 2017 registró 2 muertos (un motonetista y un automovilista).

De acuerdo con estadísticas propias de MaldonadoNoticias, en lo que va del año han dejado de existir en rutas, caminos, avenidas y calles de este departamento, un total de 15 personas lo que arroja un promedio de un muerto cada 10 días (3 fallecidos por mes).

En lo que va del año, promedialmente ha dejado de existir un conductor u ocupante de moto cada casi 14 días; y un ocupante o conductor de automóvil o camioneta cada 50 días. Los siniestros han ocurrido indistintamente, tanto en rutas nacionales como en vías de jurisdicción departamental.

Seguidilla

El primer siniestro de tránsito con resultado fatal, ocurrió en horas de la tarde del viernes 3 de mayo en avenida de las Américas, en el tramo que conecta la zona costera de Punta Negra con la Ruta Interbalnearia. Allí chocaron frontalmente una camioneta utilitaria y una moto.

Murieron los conductores de los dos vehículos: el chofer del primero de los dos rodados, un hombre de 58 años, y el piloto de la moto, de 33 años. Además, el hijo del motociclista de solamente 12 años, sufrió lesiones de distinta entidad aunque afortunadamente se ha ido recuperando.

El segundo siniestro fatal se produjo pasado el mediodía del domingo 12 en Ruta 12, a la altura de cañada El Pintado, proximidades de pueblo Edén. Allí perdió la vida una mujer Policía, de 35 años, que viajaba hacia Minas conduciendo un coche, acompañada por su hija de 3 años que sufrió varias lesiones.

El mismo día en horas de la madrugada, ocurrió otro siniestro de tránsito fatal en la céntrica esquina de calles Santa Teresa y Arturo Santana, en Maldonado, donde se produjo una colisión entre dos motos, que cobró la vida en el lugar de uno de los pilotos, un hombre de 56 años.

El sábado 18, dejó de existir el otro protagonista del choque de motos anterior. Se trata del piloto del otro bi rodado, un joven de poco más de 20 años que había sido trasladado en estado grave a un sanatorio de Maldonado, donde todos los esfuerzos médicos por salvarle la vida fueron infructuosos.

e-max.it: your social media marketing partner