El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, visitó la nueva planta asfáltica adquirida por la administración, que tendrá la capacidad de producir hasta 100 toneladas por hora. En estos momentos se realizan los ajustes finales para dejarla totalmente habilitada.

 

La nueva planta asfáltica, que permitirá obtener materiales con distintas mezclas, fue emplazada en un predio de la zona de Canteras de Marelli, con ingreso desde la Ruta Ruta 39, detrás del Refugio de Animales. Hasta allí se extendió una línea de Ute desde la intersección de avenida Luis Alberto de Herrera.

El moderno equipamiento, podrá ser incluso inspeccionado y reparado vía internet desde Brasil, para lo que también se instaló una adecuada red de wifi con la velocidad adecuada. La planta anterior estaba ubicada en el área de Obras y Talleres y ha quedado en desuso.

Según estimaciones de las autoridades, al volumen de producción diario se sumará una reducción de costos merced a una mayor eficiencia. Además habrá un nuevo sistema de secado del material con filtro de manga, e inyección de asfalto por fuera del horno logrando una mezcla más homogénea.

El capataz y operador de la planta, Óscar Lima, explicó que se mantendrá el mismo personal que se desempeñaba en la anterior planta y que se compone de dos laboratoristas, un maquinista, dos peones y un calderista. Se podrán lograr desde 30 toneladas por hora hasta un máximo de 100.

El subdirector general de Obras y Talleres, Darío Camacho, destacó que ahora se cuenta con una importante infraestructura compuesta por equipamiento para el laboratorio de suelos, balanzas electrónicas, explanada adecuada para el acopio de los materiales y todo lo necesario para obtener un producto final en condiciones.

La mañana de este miércoles 5 de junio, se realizó una recorrida por el predio para conocer en detalle cómo funciona la nueva planta asfáltica. El intendente Antía se interiorizó sobre cada punto que conforma la misma, en compañía del director general de Obras y Talleres, Jesús Bentancur.

e-max.it: your social media marketing partner