La construcción de un alcantarillado sobre cañada Aparicio, en el límite de los barrios Los Olivos y Altos de Maldonado, permitirá una mejor comunicación para los vecinos de la zona. Se trata de una obra largamente reclamada y esperada por los habitantes de la zona, al Norte de la capital departamental.

 

El director de Vialidad Urbana de la IDM, Darío Méndez, explicó que Altos de Maldonado contaba hasta este momento con una única entrada y salida, lo que obligaba a sus residentes a “tener que dar una vuelta para acceder a esa zona”, lo que también “afectaba mucho la calle al registrar tanto tránsito”.

Agregó que la construcción del nuevo alcantarillado, que se está realizado en su totalidad con personal municipal, respeta el caudal de cañada Aparicio y supera una limitación que tenían los vecinos de los barrios Los Olivos y Altos de Maldonado para movilizarse de un lado al otro.

Méndez, anticipó que además, “próximamente se hará una mejora en el barrio San Gabriel con pavimento de riego asfáltico y también en Altos de Maldonado”, y que se trata de una serie de obras que le brindarán un orden al entorno de todos esos barrios situados al Norte de la capital departamental.

Por otra parte, subrayó que el tratamiento previsto para las calles de esa zona cumplirá otra función muy importante, que es evitar el arrastre de balasto y otros materiales hacia la cañada, por lo que también con esas obras se podrá mantener más limpio ese cauce.

e-max.it: your social media marketing partner