Durante el sorteo de 300 terrenos con servicios en la denominada Urbanización al Norte, el intendente de Maldonado anunció el propósito de adquirir más tierras en la misma zona, para fraccionarlas y ponerlas a la venta, de manera de seguir cubriendo la demanda de familias del departamento que desean construir sus viviendas.

 

Enrique Antía, adelantó que la comuna adquirirá predios linderos al de Urbanización al Norte, para fraccionarlos, dotarlos de servicios y ponerlos a la venta entre aquellas familias que procuran acceder a la vivienda y tienen la capacidad para poder asumir los compromisos económicos.

Al mismo tiempo, reclamó más ayuda de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) que “es quien tiene que cumplir con Maldonado por todos los recursos e impuestos que el departamento aporta”, pero además para contemplar su permanente crecimiento poblacional.

Por otra parte, dijo que “unas 30 cooperativas tendrán su tierra pero se requiere el apoyo del gobierno nacional", por lo cual es necesario “golpear las puertas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y continuar con el plan de regularización de los asentamientos”.

Durante el sorteo de 300 terrenos en Urbanización al Norte, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, resaltó la preocupación del gobierno departamental por lograr mejorar la calidad de vida de las familias que procuran y pueden acceder a una solución.

Remarcó que había más de 1.000 inscriptos que reunían los requisitos para acceder a los 300 terrenos (400 anotados en 2018 y otros 600 en 2019). El año pasado, ya se habían sorteado otros 124 terrenos en la misma zona, donde ya hay muchas viviendas construidas.

Quienes resultaron sorteados este miércoles 5 de junio, tienen un plazo de 60 días para hacer efectiva la entrega inicial, correspondiente al 10% del valor del terreno en Unidades Indexadas, y la firma de la promesa de compra venta. Quienes opten por la financiación a 12 años, la cuota ronda hoy los $ 4.700.

Los terrenos cuentan con un fuerte subsidio de la Intendencia de Maldonado, por lo cual tienen un costo muy inferior al del mercado inmobiliario local, llegando a un valor total de US$ 20.000. De los 124 beneficiados el año pasado, solamente dos no pudieron asumir los compromisos.

e-max.it: your social media marketing partner