Vecinos del balneario La Barra se manifestaron este sábado en rechazo a la falta de información sobre la instalación de radio bases para telefonía móvil 5G . Dicen que incluso ya ha afectado la comercialización de propiedades por los daños que provocaría a la salud.

 

Decenas de vecinos de La Barra y balnearios cercanos, se manifestaron pacíficamente este sábado, mostrando su rechazo a la instalación de radio bases de tecnología 5G de telefonía móvil y a la falta de información sobre la presunta afectación de la salud.

Dicen que a través de comisiones de vecinos de la zona ya han presentado cartas ante distintos organismos pidiendo que se retiren las antenas hasta tanto se pueda informar técnica y científicamente si afectan la salud, como lo sostienen decenas de estudios en todo el mundo.

La concentración tuvo lugar este sábado poco antes de mediodía, en la intersección de calle Las Sirenas y Ruta 10, a pocos metros de las dependencias de Antel de La Barra. Los vecinos portaban carteles denunciando “la 5G nos está matando”, o “5G no, salud sí, turismo sí”.

Denuncian que algunos negocios inmobiliarios se han frustrado cuando los posibles compradores o inquilinos supieron que en la zona se están instalando equipos de esta tecnología que, es la quinta generación de Internet móvil y ya desembarcó en algunas zonas, como La Barra.

El anuncio

Antel, informó el 9 de abril de este año que, con el soporte de Nokia, completó con éxito la instalación de la primera red comercial 5G de Latinoamérica, y que ya se encuentra operativa en La Barra de Maldonado y en la ciudad de Nueva Palmira, departamento de Colonia.

Inicialmente, la cobertura será en La Barra de Maldonado y en la ciudad de Nueva Palmira, donde las primeras radio bases 5G están operativas. “Empezamos en esos dos puntos del país; en las próximas semanas y meses seguirá incrementándose la cobertura”, dijo el presidente de Antel.

Las principales características del 5G son la gran velocidad de acceso de datos, ya que aumenta en el orden de diez veces la velocidad de acceso a Internet por los dispositivos móviles, y la latencia ultra baja. La nueva tecnología 5G permite tener una capacidad de conexión de hasta un millón de dispositivos por km2.

e-max.it: your social media marketing partner