El gremio de trabajadores de la construcción encabeza un paro con movilización a realizarse este miércoles a nivel departamental. Uno de los principales reclamos está vinculado a los anuncios de la Intendencia de Maldonado sobre la generación de miles de puestos de trabajo que no se han concretado.

 

El Sunca-Maldonado convoca a un paro parcial a cumplirse este miércoles 12 de junio, de 9.00 a 13.00 horas, ante la falta de respuestas a las necesidades de trabajo tras una serie de planteos realizados en varias reuniones con distintos actores departamentales.

En un comunicado emitido en las últimas horas, se informa que se da cumplimiento a las resoluciones del Concejo Directivo Nacional, acompañado por un análisis de la situación departamental, tras un largo proceso de reuniones incluso con el intendente departamental, Enrique Antía, y su gabinete.

En ese marco, se convoca al paro parcial de este miércoles con movilización hacia la explanada del edificio comunal, extendiendo la invitación a todos los trabajadores de la construcción y sus familias, así como a todos los trabajadores desocupados y gremios del departamento que atraviesan distintos conflictos.

Asimismo, están convocadas las organizaciones sociales, cooperativistas, trabajadores de la cultura, estudiantes, y organizaciones que trabajan con la discapacidad y que, “han sufrido en los últimos tiempos pérdidas de derechos y recortes de presupuestos”, dice el comunicado.

La movilización se realizará también en solidaridad con los trabajadores de la Compañía Nacional de Cementos (CNC) de Kilómetro 110 (Rama Extractiva) que, “vienen atravesando una dura lucha desde hace 3 años”. La concentración será en el local del Sunca-Maldonado en avenida Batlle y Ordóñez.

Uno de los gremios que ya confirmó su apoyo a la movilización, es Adeom-Maldonado, tras llegar a la conclusión en el ámbito de la Mesa Intersindical, “de la preocupante situación que atraviesa el departamento en lo que respecta a la pérdida de fuentes de trabajo en algunos sectores…”.

Además, agrega el comunicado emitido por Adeom-Maldonado, por “las falsas promesas de la administración departamental en lo que respecta a otros, y en nuestro caso (por) los reiterados incumplimientos de los compromisos asumidos por el Ejecutivo”.

e-max.it: your social media marketing partner