En junio la Comisión Interinstitucional de Electrificación Rural aprobó, en una nueva instancia de reunión, la reserva del subsidio para que 8 nuevos grupos de vecinos del medio rural accedan a la energía eléctrica, entre ellos dos del departamento de Maldonado.

 

La Comisión Interinstitucional de Electrificación Rural, aprobó la reserva del subsidio para que 8 grupos de familias de zonas rurales accedan a la energía eléctrica. La aprobación de estos proyectos implica la reserva de un subsidio aproximado del 40% que brinda OPP.

Junto con el aporte de los vecinos (60%) y el aporte de materiales de UTE, se logrará que 24 familias accedan al servicio de energía eléctrica. Con este fin se realizarán 39 kilómetros de tendido con un costo total de $ 12.811.633. Es otro paso para alcanzar la meta de 100% de cobertura de la red eléctrica nacional.

Entre los grupos de vecinos beneficiados, se encuentran los de Puntas de Alferez y Zanja del Tigre, departamento de Maldonado. Además, Fraile Muerto (Cerro Largo); Malbajar (Durazno); Mendoza Chico (Florida); Piedras Coloradas (Paysandú); Grecco (Río Negro); e India Muerta (Rocha).

e-max.it: your social media marketing partner