Niños evacuados en la ciudad de Florida.De acuerdo al último relevamiento realizado, hasta las últimas horas del martes permanecen 5.808 personas desplazadas en 8 departamentos. En algunas zonas del Sur del país, las precipitaciones en menos de una semana equivalen a las de unos cuatro meses.

 

El Sinae, de acuerdo con datos del último relevamiento del martes, indicó que 5.808 personas se encuentran desplazadas, y que además permanecen cortadas en diferentes tramos 12 rutas nacionales y 3.600 clientes de Ute permanecen sin suministro de energía.

El director Nacional del Sinae, Fernando Traversa, junto al director de Gestión Territorial del Mides, Mauricio Guarinoni, y el subsecretario del Ministerio de Defensa, Andrés Berterreche, recorrieron los departamentos más afectados por las inundaciones.

Los dos departamentos más afectados son Durazno, con 3.766 desplazados -de los cuales 2.220 salieron de sus viviendas por propia voluntad-, y Florida, con 732 -de los que 152 fueron evacuados y 580 auto evacuados. Según Traversa, la inundación en Florida es "muy importante" y afecta tanto a la capital como a 25 de Agosto.

Por otro lado, Canelones tiene 523 desplazados -de los cuales 294 son auto evacuados-; Flores tiene 14 desplazados y Río Negro tiene uno. Asimismo, San José tiene 250 evacuados -con 24 auto desplazados-; Soriano 282, y Treinta y Tres 240, de los cuales 125 son auto desplazados.

e-max.it: your social media marketing partner