“Mejorar la cobertura, la accesibilidad y la incorporación de nuevas prestaciones permitirá lograr estándares de calidad adecuados para la población”, sostuvo el ministro de Salud Pública, Jorge Basso. Disminuir los índices de mortalidad infantil, mortalidad materna y muertes por enfermedades no transmisibles (ENT) fueron las principales metas que estableció el MSP al principio de este período.

 

Jorge Basso, y el representante de la OPS-OMS en Uruguay, Giovanni Escalante, participaron de la apertura del III Encuentro estratégico: “La salud en la agenda del país”, llevado a cabo en la sede del BPS con la presencia de otras altas autoridades de la salud de nuestro país.

“Los indicadores sanitarios determinan el impacto de las políticas de salud en la población y Uruguay cuenta con los mejores indicadores de la historia y ocupa un lugar de privilegio dentro de la región”, subrayó Jorge Basso durante la apertura del evento mencionado.

Disminuir los índices de mortalidad infantil, mortalidad materna y muertes por enfermedades no transmisibles (ENT) fueron las principales metas que se establecieron al principio de este período. Para poder cumplir con los Objetivos Sanitarios Nacionales 2020 fue fundamental contar un sistema de información que permitiera acompañar cada uno de los procedimientos establecidos.

Uruguay cuenta con un sistema de vigilancia muy activo, que rápidamente identifica situaciones y responde con medidas concretas, indicó el ministro. En este sentido, se refirió a lo ocurrido con el virus del sarampión y enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika.

“La implementación de la Ley de Urgencia y de Emergencia y la incorporación de nuevos procedimientos y medicamentos al catálogo de prestaciones permitieron lograr una cobertura que nos diferencia de la realidad en el continente”, aseguró el jerarca.

Por su parte, Giovanni Escalante, destacó que Uruguay ocupa uno de los primeros lugares en el desarrollo de su sistema de salud. “Es un sistema integrado, que complementa sus capacidades entre los prestadores públicos y privados, permitiendo lograr la cobertura universal a todos los servicios de salud, a través de una cobertura financiera solidaria”, dijo.

e-max.it: your social media marketing partner