De acuerdo con los informes de especialistas, a las 16.38 de este martes se podrá apreciar un eclipse total de sol en nuestro país, aunque será en otras zonas de Sudamérica donde se podrá ver en toda su plenitud. El fenómeno se extenderá prácticamente hasta la hora de la puesta del sol.

 

Este martes 2 de julio se producirá un eclipse solar total, considerado por los expertos como el mayor evento astronómico, que en esta ocasión se verá en toda su plenitud en la región meridional de Sudamérica, en Chile y Argentina, y parcialmente en otros países, incluido Uruguay.

La NASA informó que el eclipse comenzará en la localidad chilena de La Serena, región de Coquimbo, y finalizará cerca de la ciudad argentina de Chascomús, provincia de Buenos Aires. Quienes se encuentren dentro de esa trayectoria serán capaces de ver la corona del Sol, si el cielo está despejado.

Fuera de ese trayecto, los observadores verán un eclipse parcial en el resto de Chile y Argentina, así como en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y en partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá. En nuestro país podrá apreciarse desde las 16.38 horas.

Debido a la hora que se producirá, el final del eclipse coincidirá con la puesta de sol, por lo que en las zonas ubicadas más al Este no se podrá ver completo. Según distintas fuentes, aquellas zonas donde el fenómeno podrá observarse en toda su plenitud se encuentran llenas de turistas de todo el mundo.

(Foto: Scientific Visualization Studio, NASA)

e-max.it: your social media marketing partner