De acuerdo con lo informado por el director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, el plan quinquenal establecía la realización de 88.000 soluciones de viviendas, pero ya se proyectan por encima de las 115.000, un 20% por encima del cumplimiento de las metas.

 

Schelotto explicó que se concretaron más de 70.000 soluciones habitacionales entre las nuevas construcciones de viviendas, la autoconstrucción asistida y las relocalizaciones, así como con el desarrollo de acciones sobre el stock con préstamos y subsidios para refacción y mejora de los hogares del Plan Juntos.

A lo anterior se suma lo realizado en el programa Alquileres y el de Mejoramiento de Barrio, y más de 37.000 acciones entre refacciones y comercialización de viviendas, de esqueletos de edificios y reestructura de deudas terminadas por la Agencia Nacional de Vivienda.

También el BHU llegó a casi 24.000 soluciones entre préstamos hipotecarios, créditos para refacción y la apertura de cuentas Yo Ahorro, dijo Schelotto, al enfatizar que el Plan Quinquenal de Vivienda comprometía la realización de 2.500 relocalizaciones y que se sobrepasaron las 3.000.

En referencia al trabajo social, Schelotto destacó que eso es tan o más importante que la transformación. "Esos procesos no comienzan ni se terminan con una vivienda ni con una solución desde el punto de vista de la infraestructura sino que tienen profundas causas sociales y culturales”.

e-max.it: your social media marketing partner