Se celebró este jueves en la sede del Cure-Maldonado, una jornada de promoción y prevención sobre seguridad vial, que contó con la participación de representantes de distintas instituciones nacionales y departamentales. Hubo un nutrido intercambio de información y objetivos, y se supo, además, que la Intendencia de Maldonado adquirirá decenas de radares y cámaras de última tecnología.

 

Durante la jornada celebrada en Maldonado, diversas instituciones vinculadas a la seguridad, a la salud y a otras áreas, intercambiaron información y experiencias con el objetivo de mejorar la seguridad vial y seguir abatiendo los índices de siniestralidad en todo el país.

La Intendencia de Maldonado estuvo representada por el propio Intendente Enrique Antía y las máximas jerarquías de la dirección de Tránsito y Transporte, que expusieron sobre los últimos datos, que dan cuenta de una importante disminución en el número de siniestros con heridos y fallecidos.

El jefe comunal, dijo que “los problemas de tránsito son un tema de Estado que se deben trabajar en conjunto”, por lo cual se hace hincapié en distintas campañas y se destaca el trabajo que se realiza con niños en la Escuelita de Tránsito de La Loma y mediante charlas en los centros educativos.

“Todos conocemos a alguien afectado por accidentes”, por lo cual “habrá que encarar estos temas a fondo, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de Maldonado para los próximos años ya que todo indica que aumentará sensiblemente”, acotó Antía.

Avances

Por su parte, el director de Tránsito y Transporte de la comuna, Juan Pígola, adelantó en Aspen FM de Punta del Este que está probada la eficacia de equipos electrónicos de control que se encuentran instalados en forma experimental en distintos puntos, por lo cual se adquirirán nuevos dispositivos.

Pígola explicó que se trabaja en el proceso de llamado a licitación y también en la implementación de las cuestiones legales para enviar el proyecto a la Junta Departamental, pero que las modernas tecnologías de fiscalización (radares fotográficos y cámaras) están en los planes de la administración.

El proyecto se prevé desarrollar a partir del año 2020, e incluye la adquisición de 20 radares fotográficos y la instalación de 15 cámaras en zonas críticas, tales como avenida Wilson Ferreira Aldunate (Maldonado); Ruta 39; las ramblas Mansa y Brava (Punta del Este), además de San Carlos y Piriápolis.

Reiteró que los equipos que fueron instalados en distintas vías de tránsito, por el momento siguen brindando distinta información, pero que no se están cobrando multas en función de esos datos, ya que no se han definido una serie de aspectos legales para su utilización como prueba.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner