El edificio alquilado por el Poder Judicial, en calle Sarandí casi casi Manuel Ledesma, ha sido evacuado y clausurado en dos ocasiones en lo que va del mes de julio. La actividad es totalmente irregular y hay reclamos de los funcionarios y quejas de abogados y usuarios que ven retrasados sus trámites.

 

El lunes 22 cuando se inundó por segunda vez en pocas semanas todo el edificio, por la caída de grandes cantidades de agua a través de las paredes y los ductos de la red eléctrica, los Bomberos decidieron nuevamente evacuar el edificio por lo cual no hubo actividad esa jornada y tampoco la siguiente.

Este jueves, estuvo en Maldonado el secretario general de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU), Richard Ascurrein, quien calificó la situación como de mucha incertidumbre ya que el edificio se habilitó pero sin algunos servicios, como el de agua potable.

Que ocurre

A los funcionarios se les informó que desde Arquitectura del Poder Judicial visitaron el edificio y que el problema en esta ocasión habría sido “una canilla que había quedado abierta desde el viernes de noche hasta el lunes lo que nos pareció bastante improbable”, dijo Ascurrein.

Luego se reconoció que además de una canilla abierta “en realidad había un caño que se había roto por la presión de la bomba de agua”. Tras la realización de algunas reparaciones, se dispuso que este jueves se podría volver a trabajar normalmente en todas las dependencias.

Sin embargo hubo otro problema porque durante todo el día se trabajó sin agua potable. Según Ascurrein, “aparentemente” no habría más problemas y la instalación eléctrica no representaba ningún riesgo, lo que fue constatado por una empresa contratada por el Poder Judicial.

Los funcionarios culminaron la jornada con mucha incertidumbre ya que no saben que ocurrirá cuando nuevamente se habilite el servicio de agua potable en todo el edificio. “El estado de los caños por lo que nos han dicho no es el mejor, son muy viejos”, señaló el secretario general de AFJU.

En consecuencia, no se sabe si este viernes los juzgados del edificio San Lázaro funcionarán o no, ya que el solo hecho de no contar con agua encierra muchos riesgos sanitarios. Allí trabajan al menos 60 funcionarios más todas las personas que acuden cada jornada por distintos trámites.

Richard Ascurrein dijo que el gremio solicitará la visita de un prevencionista y una inspección de toda la instalación eléctrica. En tanto, este viernes si hay agua en el edificio y no se presentan inundaciones o nuevas pérdidas los funcionarios ingresarán a desarrollar su tarea.

Inundacion-1
Inundacion-2
Inundacion-3
Inundacion-4
Inundacion-5
Inundacion-6
Inundacion-7
Inundacion-8
Inundacion-9
1/9 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner