El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, adelantó que se está diagramando el operativo para la “Noche de la Nostalgia”, que estará fundamentado en la prevención y la seguridad vial, de manera de mantener la baja siniestralidad de los últimos años.

 

Como en ediciones anteriores se hará entrega de material informativo bajo la consigna “Si no puedes manejar, dejate llevar”, acompañado de una guía de servicios que contiene ubicación, teléfonos y aplicaciones de diversos medios de transporte que estarán disponibles esa noche.

Ese día se dispondrá de 40 inspectores por turno para las tareas de control. Pígola recordó que no se han registrado siniestros graves, y que el año anterior, durante el fin de semana próximo a esta fiesta, se dieron mayores espirometrías positivas que las realizadas por la “Noche de la Nostalgia”.

Aseguró que cuentan con gran capacidad logística y de equipamiento con los correspondientes reactivos para detectar distintos tipos de drogas, entre ellas cocaína y anfetamina, y destacó que son avances importantes a los que se suman las filmaciones de los operativos para darle garantías a todas las partes.

Para el lunes 19 de agosto, está prevista una reunión de coordinación con todos los actores involucrados: Policía de Tránsito, Policía de Maldonado, Prefectura y los municipios. Allí se unificarán criterios con la finalidad de fortalecer ese trabajo conjunto a desarrollarse en todo el departamento.

e-max.it: your social media marketing partner