El operativo tuvo lugar el domingo en horas de la tarde, y se desarrolló en respuesta a una serie de reclamos por el comportamiento inadecuado de muchos motociclistas. Los operativos continuarán hasta restablecer el orden en esa concurrida zona de la península.

 

Inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, apoyados por efectivos de varias dependencias de la Policía, desarrollaron un mega operativo en la zona del puerto de Punta del Este, como respuestas a reiteradas denuncias de vecinos sobre el comportamiento de algunos motociclistas.

El operativo se realizó el domingo último y literalmente cerró todos los accesos y salidas de la zona portuaria, donde se constataron diversas faltas de tránsito, que concluyeron en 18 ciclomotores retenidos y 17 contravenciones que no requirieron de la incautación de los birrodados.

Víctor Trezza, subdirector de Tránsito de la comuna, explicó que el operativo se desarrolló el domingo, entre las 17.00 y las 19.00 horas, y que las principales faltas cometidas estuvieron relacionadas con carencia de licencia de conducir y vehículos que no contaban con las medias de seguridad obligatorias.

La dirección de Tránsito decidió que era momento de disuadir e intervenir puntualmente los fines de semana en esa zona de gran movimiento de la península, en tanto se confirmó que continuarán los controles con el objetivo de restablecer el orden y la tranquilidad en el área.

Lo que sigue

El proceso administrativo a seguir es elevar al Juzgado de Paz los oficios correspondientes. El conductor en falta deberá pagar el costo de la multa cometida y demostrar que cuenta con los elementos de seguridad que no tenía al momento de la inspección realizada.

Si cumple con estos pasos, se entrega el vehículo. Si este no es el caso, el birrodado quedará en depósito hasta que administrativamente cumpla con lo exigido por la ley. Trezza agregó que hasta la fecha se han decomisado más de 12.000 motos y que solo un 20% fueron retiradas por sus dueños.

e-max.it: your social media marketing partner