Este jueves, una multitudinaria caravana integrada por trabajadores de Conaprole de todo el país recorrió la ciudad de San Carlos para finalizar en el complejo deportivo de Cedemcar. Allí tuvo lugar una asamblea del gremio que ratificó que continuará la lucha para evitar el cierre de la planta industrializadora de Camino de los Ceibos.

 

La movilización comenzó a media mañana del jueves, luego que arribaran a la intersección de las rutas 9 y 39 las delegaciones de trabajadores de Conaprole que se trasladaron a San Carlos desde todo el país. Luego una nutrida caravana recorrió varias calles de la ciudad.

El objetivo fue sensibilizar a la población y a las autoridades sobre los perjuicios que ocasionaría el anunciado cierre de la planta N° 10 de Conaprole, ubicada en Camino de los Ceibos, cerca de San Carlos. La asamblea tuvo la particularidad de que no solo fue integrada por trabajadores.

Estuvieron algunos actores políticos locales, representantes de otros gremios, así como una importante cantidad de vecinos, demostrando el rechazo al anunciado cierre de la planta que, autoridades de Conaprole han reafirmado que es un hecho aunque no han confirmado la fecha.

Para los trabajadores la planta es rentable y no se justifica su cierre, que no solo afectaría a 40 familias, sino al comercio local que brinda muchos servicios a la misma. Además se insiste que cuenta con una cuenca lechera propia con productores de Maldonado y Rocha.

Por otra parte, se advierte que podría haber algún tipo de problema con el abastecimiento de leche industrializada, ya que los departamentos cubiertos por la planta de Camino de los Ceibos (Maldonado, Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres) tendrían que recibir el producto de distancias mucho más lejanas.

Durante la multitudinaria asamblea, se reiteró el compromiso de seguir luchando para evitar el cese de la planta, continuar con contactos a distintos niveles e incrementar la recolección de firmas que se inició a nivel local pero que ya se extendió a gran parte del país.

e-max.it: your social media marketing partner