La nueva planta asfáltica adquirida por la Intendencia de Maldonado, con una inversión de aproximadamente US$ 600.000 está funcionando con normalidad, aunque la producción aún es limitada en virtud de las condiciones climáticas en esta época del año. De todos modos, razones presupuestales no permitirán desarrollar todas las obras que se quisiera.

 

Darío Méndez, director de Vialidad Urbana de la Intendencia de Maldonado, explicó que la planta asfáltica está en pleno funcionamiento desde el mes de julio, aunque la producción es limitada por el momento, en virtud de las condiciones del tiempo que solo permiten pequeños trabajos.

Méndez dijo que en estos momentos se están produciendo entre 50 y 60 toneladas diarias, básicamente para trabajos menores como bacheo en distintas zonas del departamento, en tanto se esperan mejores condiciones climáticas, apenas pase el invierno, para encarar otras obras.

La moderna planta, adquirida por la comuna a un costo aproximado de US$ 600.000 es de alta tecnología y le permite operar con distintas mezclas, aunque por ahora solo se produce mezcla asfáltica compuesta por áridos (piedra, polvo y arena, entre otros) y cemento asfáltico.

El ingeniero Eduardo Bonora, explicó que paralelamente se están haciendo algunas pruebas en procura de lograr otros pavimentos más flexibles para veredas o plazas, utilizando por ejemplo polvo de neumáticos, aunque una producción a gran escala aún no está definida.

El director de Vialidad Urbana, aclaró que independientemente de que la mejor época para extender pavimentos es a partir de la primavera, cuando los días son más calurosos y secos, hay razones presupuestales que no permitirán realizar todas las obras que se quisiera.

Recordó que extender carpeta asfáltica demanda una alta inversión, porque se debe tener en cuenta toda la preparación previa de los suelos -que demanda mucha maquinaria y horas hombre-, para recién luego extender carpeta asfáltica de manera de garantizar su durabilidad.

Méndez y Bonora, destacaron las ventajas de las nuevas instalaciones que pueden ser mantenidas a distancia sin necesidad de paralizar los equipos. La planta cuenta con tecnología suiza y fue armada en Brasil, desde donde a través de un sofware, se puede realizar un 90% de las reparaciones.

Planta_Asfaltica-1
Planta_Asfaltica-2
Planta_Asfaltica-3
Planta_Asfaltica-4
1/4 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner