El lamentable estado de la ambulancia asignada a la policlínica del balneario José Ignacio tuvo repercusiones en la Junta Departamental de Maldonado. La edila colorada Susana De Armas, pidió respuestas a las autoridades de Asse. Pero también se refirió al estado de algunos baldíos donde se hace necesaria su limpieza.

 

El martes último, durante los cinco minutos de los partidos políticos en la sesión semanal de la Junta Departamental de Maldonado, la edila Susana De Armas (Partido Colorado) se refirió al estado deplorable de la ambulancia de Asse apostada en la policlínica de José Ignacio.

De Armas recordó que la unidad fue “donada por una vecina del balneario ya hace mucho tiempo”, y que “dicha ambulancia no está en las mejores condiciones para realizar traslados. Es un móvil que se está deteriorando a pasos agigantados por no recibir el mantenimiento adecuado…”.

Agregó que, sin esa ambulancia, quedan sin posibilidades de traslado los usuarios de ese punto del departamento, por lo cual exhortó a las autoridades de Asse a tomar medidas para superar esta situación, “para que los vecinos del balneario estén protegidos en cuanto a la salud”.

Cabe recordar que, anteriormente, una unidad para traslados totalmente equipada fue entregada por Ancap en el marco de un acuerdo de complementación de servicios suscripto con Asse y la Intendencia de Maldonado a fines del mes de diciembre del año 2012.

El objetivo de aquel convenio era aunar esfuerzos en la atención de salud en José Ignacio, así como brindar cobertura de emergencia a los trabajadores de la Terminal del Este de Ancap. La petrolera, mantenía una deuda con Asse que canceló con la entrega de la ambulancia.

Limpieza

En otro orden, pero en relación con el balneario José Ignacio, Susana De Armas denunció que hay terrenos baldíos cuyos propietarios “no los mantienen como es debido, es decir, realizando la limpieza de los mismos para así evitar la presencia de reptiles, roedores y demás”.

Subrayó que mantener la limpieza, “es una forma de transmitir a los turistas que nos visitan una imagen de orden, higiene y limpieza, pero no se está llevando adelante”, por lo cual pidió que se realice la limpieza de esos predios y que los gastos generados se carguen a la Contribución Inmobiliaria.

Ambulancia_Jose_Ignacio-MN1
Ambulancia_Jose_Ignacio-MN2
Ambulancia_Jose_Ignacio-MN3
Ambulancia_Jose_Ignacio-MN4
Ambulancia_Jose_Ignacio-MN5
1/5 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner