El presidente Tabaré Vázquez informó, en conferencia de prensa, que le fue detectado un nódulo pulmonar derecho al practicarse un examen de rutina. Agregó que en los próximos días se someterá a estudios complementarios para conocer el diagnóstico definitivo y que de tener que someterse a algún tratamiento lo hará en Uruguay.
El primer mandatario, convocó este martes a su gabinete ministerial en la Torre Ejecutiva para informarle sobre su estado de salud, ya que debido a un examen tomográfico rutinario le fue detectado un nódulo en su pulmón derecho con características de un proceso maligno.
A continuación brindó una conferencia de prensa en la cual compartió dicha información y explicó que deberá practicarse estudios complementarios para obtener un diagnóstico definitivo. La pesquisa se la realizará durante esta semana y probablemente permanezca internado algunos días.
Tabaré Vázquez, dijo que en caso de necesitar algún tratamiento complementario posterior, lo hará en Uruguay porque “tenemos un cuerpo médico de excelencia, y tecnología médica de avanzada que nos coloca dentro de los primeros países del mundo”, subrayó durante la conferencia de prensa.
“Me siento perfectamente bien, no he tenido ningún síntoma ni signo atribuible a esta situación; esto ha sido un hallazgo imagenológico producto de los estudios periódicos que me hago y que es bueno que todos los ciudadanos se hagan para prevenir o avanzar en los diagnósticos de las enfermedades”, dijo.