Durante gran parte de la tarde del lunes, distintas zonas de Maldonado y Punta del Este estuvieron sin suministro de agua potable. El sorpresivo corte se registró mientras se realizaban maniobras entre la planta de Laguna del Sauce y los tanques de Sierra de la Ballena, informó el gerente de la UGD-Ose Maldonado, Hugo Trias.

 

El gerente general de la UGD-Ose Maldonado, Hugo Trías, brindó detalles del episodio ocurrido este lunes, que dejó sin abastecimiento de agua potable a grandes zonas de Maldonado y Punta del Este por varias horas, y produjo luego varias roturas.

Trías, dijo al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que la pasada jornada se tuvo que acceder a los depósitos ubicados en Punta Ballena por obras físicas que se están realizando en la planta potabilizadora de Laguna del Sauce y que luego surgió un imprevisto.

Las operaciones tenían que ver con la instalación de filtros de carbón activado en la planta potabilizadora, por lo que era necesario bajar el agua de uno de los tanques ubicados en la cumbre de la Sierra de la Ballena, lo que repercutió en las válvulas reductoras que trabajan en forma automática.

Agregó que, lamentablemente la situación afectó a gran parte de Maldonado y Punta del Este, y fundamentalmente zonas altas de estas ciudades que por varias horas carecieron de suministro. Pero apenas reiniciado el bombeo, se produjeron algunas roturas que suelen ser habituales.

El proceso posterior de purga de las tuberías provocó en varios puntos roturas que en forma inmediata cuadrillas de la UGS-Ose Maldonado salieron a reparar, aunque algunas persistían hasta este martes. Incluso esta jornada, aún se denunciaban episodios de turbiedad en el agua.

e-max.it: your social media marketing partner