Los datos oficiales aportados la mañana de este domingo por la dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado respecto al operativo por la Noche de la Nostalgia en todo el territorio departamental, dan cuenta que hubo 818 controles con 24 test de alcoholemia positivos y 1 con presencia de cocaína.

 

Como estaba previsto, la Intendencia de Maldonado desplegó en todo el departamento 60 inspectores de Tránsito apoyados por efectivos de la Jefatura de Policía, que se sumaron a otros tantos efectivos de la Policía de Tránsito, fundamentalmente en las rutas nacionales.

Durante el operativo, en todo el departamento se realizaron 818 controles: 748 por parte de los inspectores municipales y otros 70 por parte de personal de Policía de Tránsito. Test de alcoholemia se realizaron 444 por parte de los inspectores y 70 a cargo de Policía de Tránsito, totalizando los 514.

Los inspectores de la IDM, detectaron 22 espirometrías positivas y otras 2 la Policía de Tránsito. Las restantes 490 dieron resultado negativo. En cuanto al control de sustancias estupefacientes, los inspectores realizaron 10 test y 3 Policía de Tránsito, registrándose 1 positivo a cocaína.

En cuanto a contravenciones a distintas normas de tránsito, los inspectores municipales aplicaron 71 y otros 6 la Policía de Tránsito. Por otra parte, fueron retenidas 8 motos en los controles realizados por el cuerpo inspectivo y una más por parte de la Policía de Tránsito.

Asimismo, hubo 21 retenciones de documentos por distintas situaciones y solamente hubo que lamentar un siniestro de tránsito con un lesionado leve en zona urbana (no se precisó el lugar); en este caso la espirometría practicada al conductor, dio presencia de alcohol en sangre.

e-max.it: your social media marketing partner