Covi-Soyec fue la cooperativa de San Carlos gravemente afectada durante el violento temporal de fines de 2016, por lo cual para las 50 familias llegar a la etapa final tiene una doble satisfacción. Este sábado se realizó el sorteo de las unidades construidas por el Programa de Vivienda Sindical (PVS).

 

La cooperativa Covi-Soyec de San Carlos, resultó gravemente afectada durante el violento temporal de fines del año 2016, por lo que llegar a la etapa final significa una doble satisfacción para las familias de los trabajadores que este sábado 24 de agosto recibieron las llaves de sus viviendas.

“Esto es ver concretado el trabajo de muchos años, de muchos contratiempos. La mayoría de los compañeros o está pagando alquiler muy desorbitado o está viviendo de prestado en algunas casas con humedad, con lluvia, que se llueve el rancho”, expresó Ariel Villalba en nombre de los cooperativistas.

Por su parte, el director del Instituto Cet-PVS, arquitecto Pablo Antonaz, valoró especialmente que “después de algún tiempo logramos terminar; son 50 familias que terminaron sus 50 viviendas con el sistema Nox y un préstamo del reglamento de 2011 del Ministerio de Vivienda”.

Por otra parte, expresó su satisfacción por haber podido terminar las soluciones de una cooperativa de las previstas en el Programa de Vivienda Sindical (PVS). Pablo Antonaz, informó además que éste es el año de las concreciones y de las inauguraciones de varias cooperativas.

Adelantó que la próxima inauguración será de una cooperativa en Montevideo con el sistema M2, en Punta de Rieles. Se trata de 40 viviendas de trabajadores de la salud. También estará pronta para inaugurar la cooperativa CoviColón, en la zona de Lezica, también en la capital del país.

Después está previsto inaugurar las viviendas de una cooperativa de Fray Bentos, en Río Negro, construidas por otro sistema; y más tarde otra en Paysandú. En total son unas 600 viviendas para habilitar y alrededor de 50 cooperativas que en este momento están construyendo (unas 2500 familias).

El Programa de Vivienda Sindical avanza en todo el país, con 400 familias ya viviendo en las casas que ellas mismas construyeron; 400 nuevas viviendas que se inaugurarán antes de fin de año; 2.500 familias en obra y otras 3.800 ultimando los trámites pertinentes para acceder al préstamo.

e-max.it: your social media marketing partner