Las máximas autoridades nacionales y departamentales de la salud inauguraron este viernes la nueva y moderna policlínica del barrio Hipódromo, al Norte de la ciudad de Maldonado, donde se estima se podrán atender más de 4.000 usuarios. Un largo anhelo de los vecinos organizados, se vio concretado con esta inauguración.

 

La cúpula del Ministerio de Salud Pública (MSP) encabezada por Jorge Basso, así como la de Asse presidida por Marcos Carámbula, participó este viernes en la inauguración de la nueva policlínica que integra la Red de Asistencia Primaria (RAP) de salud del departamento de Maldonado.

Con una inversión que ronda los $ 3 millones, según dijo Marcos Carámbula, la nueva policlínica de barrio Hipódromo cuenta con tres consultorios, y ofrece servicios de ginecología, odontología y farmacia, historia clínica electrónica y atención a usuarios en línea.

Fue instalada por una modalidad de construcción rápida, con contenedores que ofrecen las mejores comodidades. En la inauguración participó la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, quien destacó este sistema para cubrir la demanda especialmente en zonas del interior.

“La ubicación de la policlínica cubre una necesidad de la zona, que además se articula con los hospitales de San Carlos y Maldonado. Es una conquista de los vecinos”, subrayó Topolanski. Precisamente estos últimos, destacaron el logro después de una serie de gestiones ante las autoridades.

La representante de la Comisión de Vecinos, Damiana Márquez, dijo que era una necesidad que tenía el barrio porque además en verano la atención aumenta considerablemente, y la antigua policlínica era muy pequeña y permanentemente los servicios eran superados por la demanda.

Sigue creciendo

El presidente de Asse, Marcos Carámbula, destacó la importancia de continuar fortaleciendo el Primer Nivel de Atención, y se mostró gratamente satisfecho con la infraestructura y servicios que se brindarán en esta policlínica, que se encuentra ubicada "en el corazón del barrio", expresó.

En tanto, Sandra Alberti, directora de la RAP de Maldonado, valoró que la policlínica, más allá de los beneficios para la atención de la salud de los usuarios, representa "el compromiso de toda la comunidad", ya que se trata de un "espacio querido y valorado por los vecinos".

Asimismo, la doctora Alberti destacó la donación del terreno por parte de la Intendencia de Maldonado, y que el proyecto "se discutió con los vecinos, los arquitectos de Asse", lo que habla de un proceso "muy participativo", lo cual "habla del empoderamiento de la comunidad".

Policlinica_Hipodromo-1
Policlinica_Hipodromo-2
Policlinica_Hipodromo-3
Policlinica_Hipodromo-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner