La Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay (AMFU), emitió un comunicado de rechazo a las demandas que recaen sobre dos fiscales que han trabajado en el caso del matrimonio argentino Balcedo-Fiege, que enfrenta una serie de cargos en nuestro país y espera ser extraditada a Argentina.

 

El comunicado de la AMFU, expresa que, “como es de público conocimiento imputados en procesos penales demandaron directamente a Fiscales actuantes en ejercicio de sus competencias funcionales”, refiriéndose a los casos de los fiscales Sabrina Flores y Rodrigo Morosoli.

Expresa “nuestro más enfático y absoluto rechazo a estas maniobras procesales que procuran, intimidar y atemorizar a los Fiscales que actúan en las persecuciones criminales con total apego a lo que la constitución, las leyes y la reglamentación han previsto para el desempeño de nuestras funciones”.

Sin mencionarlos, el comunicado agrega que acciones como las encaradas por los argentinos Marcelo Balcedo y Paola Fiege, “son inaceptables, por el perjuicio que sufren los compañeros al enfrentarse a estas situaciones penosas, cuando han desarrollado su función con esfuerzo, dedicación y de forma absolutamente legal”.

“Operaciones de este estilo con un tenor tan desatinado e insensato como el que surge de la demanda, nos resultan sumamente reprobables”, concluye el comunicado que ratifica su total apoyo a las actuaciones llevadas adelante por Sabrina Flores y Rodrigo Morosoli.

e-max.it: your social media marketing partner