La instalación de 9.000 kilómetros de cables en los últimos 10 años significó un crecimiento de 19% de electrificación rural en todo el territorio nacional. De esa manera el servicio de luz alcanzó ya a 99.85% de la población, destacó el presidente de Ute.

 

En el marco de la inauguración del estand de Ute en la exposición rural del Prado, en Montevideo, el presidente del organismo Gonzalo Casaravilla resaltó que se trabaja “a conciencia y seguirá por ese camino” para poder llevar el servicio a los 1.500 hogares que aún faltan en el país.

Precisó al respecto que solo en la última década Ute instaló en distintas partes del territorio uruguayo más de 9.113 kilómetros de tendido eléctrico. Respecto del Plan de Regularización que lleva adelante Ute desde 2011 en las ciudades uruguayas, dijo que más de 26.600 familias ya fueron incorporadas al sistema.

“En la actualidad, siete de cada diez familias se mantienen dentro del sistema de UTE”, enfatizó, aunque “si bien en algunos casos hay dificultades, el porcentaje de familias regularizadas desde 2011es del 88% del total que estaba fuera entonces”, puntualizó.

Asimismo, el presidente de Ute resaltó el convenio que firmará con el Congreso de Intendentes y que permitirá a la empresa de electricidad hacerse cargo nuevamente de la infraestructura eléctrica en los casos de regularización y fraccionamiento de los servicios en los gobiernos departamentales.

e-max.it: your social media marketing partner