La edila María del Rosario Borges (Partido Colorado), denunció en la Junta Departamental de Maldonado que la Intendencia de Maldonado realizó una intervención en un espacio público del balneario La Barra, ubicado entre rambla De los Vientos, calles Las Espumas y Los Suspiros, y el Océano Atlántico, rechazada por los vecinos y sin autorización de la Dinama.

 

La edila colorada, explicó que el fin de semana visitó la zona junto a vecinos que le expresaron su preocupación y descontento “por este accionar de la Intendencia en un espacio público” que se estima es de los pocos que va quedando en esa zona costera y que hace a la identidad paisajística de La Barra.

Remarcó que es un “espacio que contiene vegetación psamófila y que hasta el día de hoy ha sido usado en forma totalmente pacífica por los surfistas y por el público en general”. En el lugar ya se construyó el cordón de cemento que rodea todo el espacio, para enmarcar lo que sería una plaza.

María del Rosario Borges dijo que algunos vecinos le comentaron que el cordón se había construido para “entubar el agua”, aunque allí nunca hubo problemas, y en otros casos que se trataría de una medida para resolver el problema del estacionamiento para un edificio que se está construyendo.

De ser así, “de alguna forma, privaría el uso y disfrute pacífico por parte de los vecinos que se realiza al día de hoy; intervención que traería aparejado un alejamiento de la posibilidad de acceder al lugar por parte de éstos, viéndose privados del actual disfrute y de una magnífica vista del mar”, agregó.

Borges informó que los vecinos ya presentaron por escrito una nota al director general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, solicitando el cese inmediato de las obras que se están ejecutando, a lo que se habría comprometido el funcionario.

“Entendemos que los vecinos deben tomar conocimiento del proyecto y que se ponga a consideración el mismo en una audiencia pública previo a cualquier intervención, con los plazos establecidos en la Ley 18.308 de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible”, agregó.

Además, entiende que por tratarse de un espacio ubicado en la primera línea de costa, se debe exigir la autorización previa de la Dinama; incluso, denunció que se han depositado materiales que no son amigables con la flora del lugar por lo que, de ninguna manera podrían haberse dejado allí.

“Los vecinos están preocupados y con razón porque no se entiende cómo la Intendencia de Maldonado pudo haber acordado con un particular el destino de este espacio público, más allá que sea un vecino del lugar, sin darlo a conocer previamente a todos los vecinos”, insistió.

Finalmente, solicitó que en forma urgente cese cualquier intervención, previa manifestación por parte de los vecinos conforme al artículo 5º literal d y concordantes de la Ley 18.308, como así también previa autorización de la Dinama (artículo 2 numeral 33 del Decreto Nº 439/2005).

La_Barra-2
La_Barra-3
La_Barra-4
La_Barra-5
La_Barra-6
La_Barra-7
1/6 
bwd fwd

(Fotos: edila María del Rosario Borges)

e-max.it: your social media marketing partner