Resolución en mano: la organización Animales Sin Hogar trasladará al león a una reserva. Tras varios meses de negociaciones y diálogo entre las autoridades municipales y organizaciones dedicadas al bienestar animal, la Intendenta de Maldonado resolvió otorgar la autorización pertinente para que el León del zoológico de San Carlos sea trasladado a una reserva en Estados Unidos.

Desde el año 2013 se viene planteando la problemática sobre la situación de los animales en el zoológico de la ciudad de San Carlos, especialmente en los felinos, los cuales comenzaron a presentar enfermedades y se encontraban en situaciones que no eran adecuadas a su especie.

En el 2014 la discusión se volvió a instalar y varios vecinos organizados comenzaron a juntar firmas para el traslado de los felinos y el cierre del zoológico, también se realizaron charlas, debates y reuniones con las autoridades locales y departamentales.

A fines del año pasado la organización para el bienestar animal, “Animales sin Hogar” inició una serie de tratativas para trasladar a estos felinos a una reserva de Estados Unidos, tomando como referencia el traslado de dos leones del zoológico de Paysandú y una leona que estaba en el zoológico de San José.

En medio de estas instancias y cuando el tema estaba siendo planteado seriamente, el pasado 20 de enero se produjo la muerte del tigre que habitaba en dicho zoológico, el cual era uno de los dos felinos que pedían fueran trasladados a un lugar más adecuado.

En el mes de enero de este año, en la Resolución Nº 00169/2015, el Municipio de San Carlos dio el visto bueno y solicitó autorización a la Intendencia de Maldonado “para proceder al inicio de las acciones correspondientes a fin de implementar el traslado de los felinos del Zoológico Municipal Parque Medina a un sitio cuyo entorno contemple en mayor medida sus condiciones naturales de supervivencia”.

Finalmente, en las últimas horas desde “Animales sin Hogar” anunciaron que el león que actualmente se encuentra en el zoológico carolino será trasladado al “The Wild Animal Sanctuary”, un santuario que está ubicado en Estados Unidos.

El anuncio

Desde su cuenta de Facebook, desde la organización anunciaban lo siguiente:

“Hace unos meses logramos la liberación de Sol y Luna, ex leones del Zoo de Paysandú, y Julieta ex leona del zoo de San José.

Por otro lado, en breve, los dos tigres del Zoo de Villa Dolores de Montevideo viajarán también a The Wild Animal Sanctuary donde actualmente viven Sol, Luna y Julieta.

Y para alegrarles la semana les contamos que también hemos logrado la autorización para que el león de San Carlos viaje con ellos”, enfatizaron.

Esto seguramente llevará un mes más, ya que hay que cumplir con todos los trámites del traslado y además el felino debe de estar en condiciones adecuadas para viajar.

(Foto: Lucía Cardoso)

e-max.it: your social media marketing partner