La Comisión de Obras Públicas de la Junta Departamental de Maldonado, convocará a los inversores que hayan obtenido exoneraciones al amparo del Decreto Departamental N° 3965/2017 y que aún no hayan iniciado las obras o gestionado los permisos correspondientes. La iniciativa fue presentada en agosto por el edil Rodrigo Blás.

 

La iniciativa fue presentada en agosto por el edil y líder de Unión y Cambio (Partido Nacional), Rodrigo Blás, con el objetivo de que los inversores renueven su interés y estudiar nuevos plazos, si corresponde, para que sigan gozando de los beneficios oportunamente otorgados o los pierden.

En la presentación, Blás recuerda que en los últimos dos años el gobierno de Maldonado viabilizó más de 50 proyectos de construcción, muchos de los cuales se encuentran en proceso y otros en tramitación de permisos, por lo que es necesario hacer una actualización de los mismos.

En el caso de quienes aún no habían iniciado las obras, en particular por la situación económica nacional y regional, a lo que se sumaron los resultados electorales en Argentina, Rodrigo Blás entendió que era necesario tomar acciones tendientes a no perder la inversión.

Ahora, la Junta Departamental entendió conveniente, en lugar de generalizar la prórroga, otorgar la misma a los gestionantes que así lo soliciten. Con esto, el líder de Unión y Cambio procura que se concrete la inversión y la generación de trabajo, que es a lo que apunta este tipo de exoneraciones.

La reglamentación contempla que el 70% de la mano de obra a emplear debe estar registrada en el BPS de Maldonado y que se deberá contratar al menos un 5% de mano de obra calificada femenina, un 4% de mano de obra no calificada (del mismo género), y un 4% de personas con discapacidad.

e-max.it: your social media marketing partner