Autoridades del gobierno nacional recorrerán sábado, domingo, lunes y martes diversas localidades de los departamentos de Canelones, Maldonado y Montevideo. En Maldonado estarán los titulares de Desarrollo Social (Mides) y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), así como altas autoridades de Industria, Energía y Minería (Miem).

 

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, el lunes 16 de septiembre a la hora 8.30, tiene prevista una reunión con trabajadores de todos los equipos  de la cartera. Estarán, además, los directores nacionales de Gestión Territorial, Mauricio Guarinoni, y Economía Social e Integración Laboral, Mariela Fodde.

La reunión, en la que también participará la directora departamental del Mides, Eda Mendiola, se desarrollará en la oficina territorial de la cartera, ubicada en la planta baja del edificio San Fernando II, en calle José Dodera casi Manuel Ledesma, en la ciudad de Maldonado.

A la hora 10.00, el equipo del Laboratorio de Ortopedia Técnica y taller de calzado especializado, atenderá a personas con miembros amputados y/o prótesis en el Centro de Rehabilitación Maldonado (Cerema), ubicado en la esquina de calles 3 de Febrero y Zelmar Michelini.

En la ocasión se hará entrega de ayudas técnicas en domicilios, provenientes del Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas. Participan la ministra Marina Arismendi, la directora Nacional de Discapacidad, Begoña Grau, y la directora departamental del Mides, Eda Mendiola.

Para la hora 11.15, está previsto un intercambio con participantes de los programas “Uruguay Trabaja” y “Uruguay Clasifica”, integrantes de cooperativas sociales y emprendedores, “Oportunidades socioeducativo-laborales”, en la sala plenaria de la Junta Departamental de Maldonado.

A la hora 13.45 habrá una visita de todas las autoridades al Centro de Educación y Cuidados “Los Doraditos, y más tarde al liceo N° 6 para conocer los apoyos a la maternidad, y trayectoria educativa y laboral de estudiantes y funcionarias, junto a autoridades de Anep y BPS.

A las 15.30, visita y recorrida de las instalaciones del Centro Caif del barrio Hipódromo, y una hora más tarde, en el marco del programa “Alimentando Derechos” del Instituto Nacional de Alimentación, se realizará la entrega de compra pública al “Hogar Gines Cairo Medina”.

También el lunes 16, autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería desarrollarán una intensa agenda, con la presencia de la directora general de Secretaría, Fernanda Cardona, y el director nacional de Pequeña y Mediana Empresa, Rafael Mendive.

A la hora 12.30 se reunirán con la Corporación Gastronómica de Punta del Este, en el restaurante “Lo de Tere” en rambla Artigas de la península, y a las 15.30 estarán en San Carlos, para conocer distintos aspectos del proyecto “San Carlos Vapai”, en la esquina de calles Treinta y Tres y Sarandí.

El martes 17, llegará al departamento la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, que a la hora 10.30 entregará las llaves de las 25 viviendas que recibirán familias del asentamiento Vialidad de San Carlos, en el barrio La Esperanza, calles Islas Canarias y Fuerte Ventura.

Por la tarde, a la hora 14.15, está prevista una recorrida por el barrio San Antonio IV de Maldonado, y poco más tarde una entrega de viviendas en Manzana T. Finalmente, la ministra y su delegación visitarán la planta potabilizadora de OSE en Laguna del Sauce junto a autoridades del organismo.

e-max.it: your social media marketing partner