"Promoviendo mejoras en el campo natural con ganaderos familiares de las Sierras del Este", es una de las iniciativas favorecidas con el proyecto Eccosur (Espacios de Coordinación de las convenciones de Río de Janeiro para un crecimiento sostenible en Uruguay), que distribuye U$S 395.000.

 

Esta iniciativa que involucra a productores del Noreste del departamento de Maldonado, busca aumentar las capacidades locales para combatir la desertificación, conservar la biodiversidad y prevenir la degradación de la tierra, en favor de la producción ganadera.

El jueves de la pasada semana, en la sede de la Sociedad de Fomento Rural de Castillos (Rocha), se hizo el lanzamiento del proyecto que tiene entre sus proponentes al Centro Universitario de la Región Este (Cure) de la Universidad de la República (UdelaR).

En octubre del año pasado se hizo la convocatoria a presentación de propuestas socioambientales dirigidas a la sociedad civil y grupos de productores familiares de los departamentos de Maldonado, Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres entre los cuales se escogieron los que serán apoyados económicamente.

La iniciativa que se verá favorecida en el marco del proyecto Eccosur (Espacios de Coordinación de las convenciones de Río de Janeiro para un crecimiento sostenible en Uruguay), se denomina "Promoviendo mejoras en el campo natural con ganaderos familiares de las Sierras del Este".

e-max.it: your social media marketing partner