La pasada semana, a partir de la difusión de algunos audios y comentarios en las redes sociales, se generó un clima de tensión y tergiversación en torno al acuerdo alcanzado por el Sunca y la Intendencia de Maldonado, a partir de la reducción de puestos de trabajo en las obras de construcción de viviendas de interés social.

 

Frente a esta situación, el Sunca-Maldonado convocó a una conferencia de prensa en la que se explicaron los alcances del convenio suscripto en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Para el gremio, se lograron “salvar muchos puestos de trabajo”, aunque un grupo va al Seguro de Paro.

Todo comenzó a partir de que la Intendencia de Maldonado ha ido terminando las obras de construcción de viviendas de interés social. En principio existía la posibilidad de que solo 15 trabajadores quedaran en funciones; luego ese número aumentó a 40 y finalmente se elevó a 56 de un total de 120.

En la conferencia de prensa, se explicó que otros trabajadores van al Seguro de Paro pero retornarán a sus tareas en el mes de enero, a excepción de un núcleo que por distintos incumplimientos (como no ir a trabajar), no ingresarán en la nueva etapa a partir del año próximo.

El secretario general del Sunca para el Este, Pedro Arismendi, aseguró que durante la asamblea celebrada el jueves quedó remarcada la unidad de la organización, y consideró que fue acertada la medida de no realizar ninguna movilización ahora y aceptar los términos del acuerdo alcanzado.Decenas de trabajadores acompañaron la firma del acuerdo suscripto en dependencias del Mtss en viernes 27 de septiembre.

Dijo, además, que se priorizó el hecho de que había familias esperando para ser realojadas, por lo que se debe “ser muy responsables a la hora de tomar definiciones”, más aún cuando “el patrón” (en este caso la Intendencia de Maldonado) dice no tener recursos para continuar.

Advirtió que, antes del 1° de febrero del año próximo se mantendrá una nueva reunión con la Intendencia de Maldonado, “y de no cumplir lo que está estipulado acá, en este acuerdo”, se tomarán medidas que irán más allá de los trabajadores involucrados y significará la movilización de todo el gremio.

Arismendi, aclaró que en las redes sociales se manejaron versiones que no son ciertas y que están por fuera de lo que han decidido los trabajadores a través de su gremio, y saludó a los que siempre “han estado al firme” y acompañaron la firma del acuerdo en el Mtss.

 

e-max.it: your social media marketing partner