Este sábado, el intendente de Maldonado acompañado por gran parte de su gabinete, así como por el candidato presidencial del Partido Nacional, inauguró las obras de acceso a El Placer, y visitó los trabajos de demolición de las últimas construcciones. Asimismo, inauguró oficialmente las viviendas entregadas a las familias realojadas y el nacimiento de un nuevo barrio.

 

Se trata de un proyecto colectivo que Enrique Antía quiso concretar en su primera administración y que ahora logra, poniendo punto final a un asentamiento de más de 50 años y otorgando a las familias que lo habitaban la posibilidad de vivir con dignidad en sus flamantes viviendas.

A lo largo de todo el proceso iniciado años atrás, en total 175 familias fueron trasladadas, la mayoría hacia un complejo en un barrio de Maldonado, y las restantes en el nuevo barrio desarrollado mediante el sistema de autoconstrucción. Restan solo 12 para completar el realojo.

Las autoridades de la comuna están conformes con el avance del proyecto que, dejará totalmente liberado un amplio predio ubicado entre camino Aparicio Saravia y el arroyo Maldonado, y que el próximo verano ya estará limpio y habilitado como un parque abierto a residentes y turistas.

Este sábado, se demolieron las últimas construcciones al tiempo que se inauguraron los trabajos de caminería que determinaron un desvío de Aparicio Saravia y la construcción de rotondas, mediante una inversión que demandó US$ 3 millones, según se informó.

El tramo inaugurado es de 2,5 kilómetros pavimentados y dotados de iluminación y rotondas. Será en el futuro el acceso al parque que se pretende desarrollar desde los puentes ondulantes hacia el Oeste y que se espera en el futuro, también albergue un espacio de centros nocturnos.

El intendente Antía, subrayó que se trata de un proyecto social muy valioso para Maldonado que abarca más de 12 hectáreas, y recordó que durante su primer gobierno (2000-2005) había intentado iniciar el proceso de erradicación del asentamiento tras una inundación.

En 2002 dijo se logró realojar a 100 familias, pero luego al perder el gobierno y no poder continuar por un nuevo periodo, hubo “pase libre para la ocupación”, dijo, lo que detuvo y retrasó el programa previsto. Reconoció que ahora los vecinos aceptaron ser trasladados a un nuevo barrio.

Obras_El_Placer-1
Obras_El_Placer-2
Obras_El_Placer-3
Obras_El_Placer-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner