Este lunes, una delegación del sindicato de trabajadores de Conaprole (AOEC), entregó en la Intendencia de Maldonado, una copia de las 30.000 firmas recogidas en rechazo al cierre de la planta N° 10. Las firmas también serán entregadas al directorio de la cooperativa y al presidente de la República.

 

A casi cuatro meses de que las autoridades de Conaprole anunciaran el cierre de la planta N° 10 ubicada en Camino de los Ceibos, cerca de San Carlos, ya se recogieron 30.000 firmas rechazando la decisión, no solo en Maldonado sino en otros departamentos del país.

Este lunes, dirigentes del gremio acompañados por decenas de trabajadores, se dirigieron al quinto piso del edificio de la Intendencia de Maldonado con la intención de entregarle en mano las firmas al jefe comunal Enrique Antía, aunque el jerarca no se encontraba en su despacho.

Sin embargo, fueron recibidas por el secretario general de la administración, Álvaro Villegas, quien adelantó que en medida de las posibilidades se hará todo lo que esté al alcance para generar espacios de diálogo porque lo importante es defender la fuente de trabajo en el departamento.

Los dirigentes, indicaron que las firmas también serán entregadas al directorio de Conaprole y al presidente de la República, porque son una demostración contundente del apoyo existente para evitar el cierre de una planta que, insisten, es absolutamente rentable y necesaria.

El delegado del gremio en la planta de Camino de los Ceibos, Enrique González, dijo que el objetivo con la entrega de las firmas en el edificio comunal, es que el intendente Antía ponga el mayor esfuerzo para que se mantenga la fuente de trabajo, cumpliendo una de sus promesas de campaña.

A todo esto, en la ciudad de San Carlos esta tarde se celebraba un Concejo Nacional de Delegados, donde se estaría analizando nuevamente el tema de la planta de Camino de los Ceibos, y se consideraría la fijación de una asamblea nacional general de AOEC.

e-max.it: your social media marketing partner