En los últimos días comenzaron los trabajos de traslado e instalación de 86 casetas de guardavidas a lo largo de toda la costa del departamento de Maldonado, en tanto 270 guardavidas ya comenzaron los entrenamientos. El servicio comenzará a brindarse los fines de semana, desde el 15 de noviembre.

 

Mientras una empresa privada contratada por la Intendencia de Maldonado comenzó con el despliegue e instalación de 86 casetas de guardavidas (se suma una en José Ignacio) a lo largo de toda la costa del departamento, desde el 1° de octubre los guardavidas intensificaron los entrenamientos.

Durante el mes de noviembre, los guardavidas estarán en funciones los fines de semana del 15 al 17, del 22 al 24, y 29 y 30. El coordinador de la brigada, Carlos Curbelo, confirmó que actualmente se está trabajando en la colocación de las estructuras, el 85% de las cuales son nuevas.

Curbelo también recordó que durante esta temporada se volverá a contar con la aplicación web, de uso público y desarrollada por la dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS) de la comuna, que brindará información sobre la ubicación de los desfibriladores externos automáticos (DEA).

La herramienta estará habilitada durante todo el verano y aportará datos sobre el lugar y número de las casetas de guardavidas, lo que permitirá una rápida localización por parte de los servicios de emergencia, qué bandera tiene cada una, y cuáles son las playas habilitadas para mascotas y para deportes.

e-max.it: your social media marketing partner