El lamentable hecho ocurrió el domingo a media mañana, mientras personal del hospital de la ciudad de Pan de Azúcar hacía ingentes esfuerzos por mejorar su situación, ya que, ingresó en estado grave. Por el momentos no hay confirmación de que se trate de un caso de púrpura fulminante, aunque se activaron todos los protocolos.

 

El bebé de 14 meses, domiciliado en estación Las Flores, ingresó en estado grave en el hospital de la ciudad de Pan de Azúcar a media mañana del domingo 20 de octubre y su situación se fue complicando cada vez más hasta que los facultativos que lo asistían confirmaron su fallecimiento.

Las causas del fallecimiento aún no estás determinadas según fuentes cercanas al caso aunque en primera instancia se manejó la posibilidad de que pudiera tratarse de un caso de púrpura fulminante. En cualquier caso, las autoridades de la salud activaron todos los protocolos.

Tanto los padres del bebé como un hermano, y todo el personal de la salud que tuvo contacto con el fueron sometidos a una quimioprofilaxis, en tanto se esperan resultados de laboratorio que puedan determinar las causas de muerte. Según las misma fuentes, no se realizó autopsia.

El pequeño, antes de ser trasladado al hospital de Pan de Azúcar atravesó un cuadro viral durante dos días, con “picos” altos de fiebre, entre otros síntomas. Era bien alimentado y cuidado, y no presentaba ningún traumatismo o signos de malos tratos. Su agravamiento fue muy pronunciado.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner