Con motivo de las elecciones de este domingo 27 en Argentina y Uruguay, las autoridades de ambos países decidieron exonerar el pago de peajes en los puentes limítrofes General Artigas y General San Martín. Para acceder al beneficio, que regirá desde la hora 12.00 del sábado 26, los ciudadanos de ambos países deberán exhibir a la ida el documento habilitante para sufragar y al regreso la constancia de voto.

 

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informó que, con motivo de las elecciones del domingo 27 en Argentina y en Uruguay, se exonerará del pago de peajes en el puente General José Artigas, que une la localidad uruguaya de Paysandú con la argentina de Colón.

Similar medida se adoptó para el puente Libertador General José de San Martín, que conecta la ciudad de Fray Bentos en Uruguay con el puerto Unzué en Argentina. La decisión comprende a aquellos ciudadanos de cualquiera de los dos países que asistan a votar.

Para quienes votan en la República Argentina, el cruce del río desde Uruguay se realizará sin costo entre este sábado 26 a la hora 12.00 y el domingo 27 a las 19.00 horas; y el regreso, entre el mismo domingo a la hora 8.00 y el lunes 28 a las 12.00 horas.

Mientras que para quienes sufragan en Uruguay, el cruce desde Argentina se efectuará sin costo a partir del sábado 26 a la hora 12.00 hasta el domingo 27 a las 18.00 horas; y el regreso, desde el mismo domingo a la hora 8.00 hasta el lunes 28 a las 12.00.

Para cruzar el río Uruguay sin costo de peaje por cualquiera de los dos puentes señalados, el usuario deberá exhibir a la ida el documento que lo habilita a emitir el voto en algunos de los dos países, mientras que al regreso debe presentar el troquel o constancia del sufragio.

e-max.it: your social media marketing partner