La canasta de fin de año para jubilados y pensionistas será de $ 2.175, lo que significa un 10% más que en 2018. Por duodécimo año consecutivo y a través del decreto N° 360/018, del 29 de octubre del 2018, el Poder Ejecutivo autorizó el pago de una prestación especial para quienes perciban pasividades inferiores a $ 12.462 (3 BPC).

 

El monto -$ 2175 según informó el Poder Ejecutivo- se abonará con las prestaciones del mes de noviembre que se cobran los primeros días del mes de diciembre. La denominada canasta de fin de año, se estima que este año alcanzará a unas 150.000 personas.

El pago corresponde a una partida excepcional aprobada mediante decreto presidencial cada año desde 2008, con incrementos periódicos en el monto y el universo de beneficiarios.

Aquellos jubilados y pensionistas que no hayan cobrado la prestación en años anteriores deben realizar una declaración jurada de ingresos ante los servicios del Banco de Previsión Social, para evaluar si le corresponde el mencionado beneficio. 

e-max.it: your social media marketing partner