El siniestro en el mar ocurrió cerca de la desembocadura del arroyo Solís Grande, frente a balneario Solís, y demandó un importante despliegue de efectivos y equipos de Prefectura que, lograron encontrar a uno de los pescadores aunque ya sin vida, mientras que otro pudo llegar a la costa por sus medios.

 

El siniestro se produjo en el entorno de la hora 9.00 de este jueves; uno de los ocupantes de la barca artesanal de pesca pudo alcanzar la costa, pero su compañero de 62 años no corrió la misma suerte y horas más tarde fue encontrado muerto a unas millas de distancia.

En el operativo participó una aeronave de la Aviación Naval, así como unidades de superficie de las subprefecturas de Piriápolis y La Floresta. De acuerdo a lo informado por semanario La Prensa de Piriápolis, el pescador fallecido fue identificado como Álvaro Crossa, apodado “El Buey”.

Datos no confirmados oficialmente, dan cuenta que los trabajadores, que habían salido a pescar la última madrugada informaron a la subprefectura de Piriápolis que se habían quedado sin máquinas, en la zona de balneario Solís, por lo que inmediatamente se activó un operativo de rescate.

Posteriormente se habría perdido contacto radial con la barca, en tanto en la zona fue encontrado uno de los pescadores que había logrado llegar a la costa. En ese momento informó que un compañero había quedado a la deriva. Por el momento no se conocen las causas del siniestro.

e-max.it: your social media marketing partner