Se trata de la conocida panadería “Trigo Dorado”, ubicada sobre avenida Joaquín de Viana casi calle Florida, en la ciudad de Maldonado, que en forma sorpresiva cerró sus puertas sin haber dado cuenta a sus trabajadores, ni tampoco a clientes y probablemente algunos proveedores, de la decisión.

 

Los trabajadores, que se encuentran realizando una vigilia en las puertas del local, explicaron que el lunes último todos se fueron a sus casas para retornar el miércoles 11, ya que los martes es el día que la panadería cerraba sus puertas, sin tener ningún indicio del cierre.

Con el paso de las horas se enteraron que el dueño de la firma Lanurel S.A. le comunicó a una encargada que cerraba definitivamente el establecimiento. El martes, según los trabajadores, el propietario aprovechó para retirar equipos aunque la maquinaria principal se encuentra en el lugar.

Javier Rodríguez, uno de los 20 trabajadores afectados por el cierre, dijo a MaldonadoNoticias que en el interior han quedado dos motos de compañeras de trabajo así como pertenencias de todos, y que el propietario en ningún momento se ha comunicado con ellos para darles alguna explicación.

Aseguran que la panadería trabajaba bien y que probablemente los problemas fueran de administración. Se habría generado un atraso importante en el pago del alquiler del local, por lo cual el propietario le habría trabado embargo a bienes familiares del panadero, por lo que decidió entregar las llaves.

Los trabajadores, dicen que con el paso de las horas han sabido de clientes que habían abonado servicios para las fiestas de fin de año que probablemente ahora reclamen su dinero, como eventualmente algunos proveedores que recién ahora se están enterando de lo ocurrido.

Entre los afectados, hay dos trabajadoras embarazadas. A todos se les debe el sueldo del mes de noviembre, así como los días trabajados del corriente diciembre (hasta el lunes 9 inclusive), el segundo medio aguinaldo, y en otros casos una y hasta dos licencias.

Este viernes, las partes están citadas a la hora 9.30 en las oficinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss) de Maldonado. Los trabajadores ya cuentan con asesoramiento de un abogado y esperan encontrar soluciones rápidamente a una situación que para varios de ellos, es angustiante.

e-max.it: your social media marketing partner