Desde la hora 0.00 del lunes 16 de diciembre, regirán nuevos valores para los boletos del transporte colectivo departamental de pasajeros en Maldonado. El incremento se aplica en respuesta al planteo realizado por las empresas a la Intendencia de Maldonado.

 

La Intendencia de Maldonado, informó este viernes que “consideró las dificultades que indicaron las compañías, y ante esta situación, resultó necesario distribuir el aumento del índice tarifario en el conjunto de tramos, considerando las necesidades para la sustentabilidad del sistema”.

Se tomó en cuenta la variación del costo operativo, así como la venta de boletos en ejercicios anteriores. A su vez, el incremento está basado en el crecimiento del IPC estimado para el período en 7,95%, y la proyección -para agosto de 2020-, de un aumento promedio estimado del dólar del 7,75%.

Según las negociaciones del sector para el departamento de Maldonado, se estableció un ajuste salarial el 1º de setiembre de 2019 para trabajadores de este grupo de actividad, tomando en cuenta las partidas especiales fijadas para el período, conformando un aumento del 3%.

La IDM, asume cerca del 70% del costo total del subsidio para estudiantes y del 50% del de jubilados (A) y 25% de los jubilados (B), así como también otros para atender una importante cantidad de pases libres, destinados a personas con discapacidad o con situaciones sociales de vulnerabilidad, etcétera.

Los nuevos valores

Desde la hora 0.00 del lunes 16 de diciembre, regirán los siguientes valores:

Boletos Comunes: Local $ 24; Tramo 1, $ 40; Tramo 2, $ 53; Tramo 3, $ 68; Tramo 4, $ 84.

Combinaciones: Combinación Tramo 1, $ 40; Combinación Tramo 2, $ 58; Combinación Tramo 3, $ 76; Combinación Tramo 4, $ 93.

Boletos Jubilados A: Local $ 13; Tramo 1, $ 21; Tramo 2: $ 26; Tramo 3, $ 34; Tramo 4, $ 42.

Boletos Jubilados B: Local $ 18; Tramo 1, $ 30; Tramo 2, $ 40; Tramo 3, $ 51; Tramo 4, $ 64.

Las empresas deberán aceptar todas las combinaciones expedidas por las otras empresas y las emitidas por las mismas, siempre y cuando se respeten las condiciones establecidas de origen, destino y duración, y tendrán que exponer a la vista los nuevos valores y su fecha de vigencia dentro de los ómnibus.

e-max.it: your social media marketing partner