Funcionarios de Ancap realizarán un paro de 24 horas este lunes 16 de diciembre, en rechazo a la sanción que le aplicaran a un supervisor de la planta La Tablada. Aunque sería remota la posibilidad de que falte combustible en Montevideo e interior, en Maldonado ha habido algunas corridas.

 

El gremio de Ancap (Fancap) anunció que este lunes 16 de diciembre se realizará un paro de 24 horas, lo que significará que no se carguen camiones, como rechazo a la sanción aplicada a un supervisor de la planta La Tablada.

Todo se originó a partir del permiso que le otorgó un supervisor a un camionero que transportaba propano desde Argentina, para que descansara algunas horas antes de proceder a descargar el producto.

Federico de Castro, de la Unión de Vendedores de Nafta, consultado por Teledía de canal 4, dijo que tomar medidas de esta naturaleza por una sanción disciplinaria “es bastante fuera de lo común”.

De Castro dijo que no habrá desabastecimiento de combustibles, pero que se puede generar un “quiebre de stock” de algún producto en algunas estaciones. En tanto, se espera que no haya impacto en el interior del país.

“Esto hay que dejarlo bien claro justamente para no generar caos (...) habrá solo faltante de algún tipo de combustible en alguna estación (...) un día de medidas no genera desabastecimiento", remarcó el empresario.

La presidenta de Ancap, Marta Jara, también aseguró que debido a la medida “no habrá una situación generalizada de desabastecimiento”. Sin embargo, por ejemplo en Maldonado ya se verificaron algunas corridas de clientes.

La funcionaria desmintió la versión de los trabajadores y señaló que existen cámaras que muestran que a los camioneros no se los asistió para realizar la operativa de descarga, razón por la que se aplicó la sanción al supervisor.

Fancap sostiene que el camionero estaba esperando en una zona reservada para el descanso de los conductores y que así lo entendió el supervisor. Además, asegura que ya se registraron casos similares donde no hubo sanción.

Gerardo Rodríguez, presidente de la Federación Ancap, dijo que es muy posible que la medida sindical quede solamente en el paro del lunes y no haya otra, aunque acusó a Marta Jara de no querer hablar con el sindicato.

Teniendo en cuenta la medida, el sábado los camiones cargaron más combustible de lo habitual para que las estaciones puedan quedar con reservas en sus depósitos, ya que el próximo día de carga y distribución será el martes.

e-max.it: your social media marketing partner