Este lunes, el intendente de Maldonado encabezó una recorrida por zonas de Maldonado y Punta del Este donde se realizaron intervenciones viales que apuntan a agilizar el tránsito, a reducir los índices de siniestralidad y a brindarle más comodidades a los peatones. Enrique Antía dijo que son “obras silenciosas” pero que brindan comodidades y seguridad a residentes y turistas.
La recorrida incluyó visita a obras viales a la altura de avenidas Laureano Alonso Pérez y Pedragosa Sierra, donde se realizó ensanche con prolongación de la doble vía, pavimentación, cordones, señalización horizontal y vertical, así como la instalación de una batería de semáforos.
En el barrio Parque El Golf, se implantó riego asfaltico y carpeta asfáltica que abarca la circunvalación del Club de Golf en la zona del campo deportivo del IUA. También pavimentación en avenida Leonardo Da Vinci hasta Parada 29 de rambla Lorenzo Batlle Pacheco donde se instaló una batería de semáforos.
En barrio Aidy Grill, se construyó carpeta asfáltica a nuevo sobre 1.800 metros lineales, y otros 2.300 de tratamiento bituminoso. En barrio Cantegril (Parada 12 y avenida Roosevelt), recapado asfáltico de calle Roentgen entre la avenida Roosevelt y calle Henry Dunant.
También se presentó el complejo acondicionamiento vial urbano en la Parada 14 de avenida Roosevelt en la zona del sanatorio Cantegril, incluyendo pavimento con carpeta asfáltica, canteros, enjardinado, iluminación, refugios peatonales, y nuevas baterías de semáforos.
Asimismo, la nueva rotonda en la intersección de las avenidas España y Roosevelt (Maldonado), incluyendo la adecuación de los servicios públicos, pavimentación con asfalto modificado, cordones y veredas, y la incorporación de semáforos en la intersección de calle Francisco de los Santos y avenida España.
Otras obras presentadas esta jornada fueron las veredas en zonas de avenida Antonio Lussich, en barrio Mónaco y entorno del edificio del BPS; avenida Joaquín de Viana (zona de barrio La Loma), Maldonado Nuevo y la zona de viviendas cooperativas próxima a barrio Norte.
Finalmente, se visitó la nueva rotonda construida en bulevar Artigas y calle Francisco Martínez, que incluyó la adecuación de los servicios públicos, la construcción de pluviales, pavimentación, cordones, veredas, así como la señalización horizontal y vertical.