Con el aporte económico de los establecimientos Moby Dick, Soho y Napoleón, y la supervisión del proyecto a cargo de la dirección general de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, se renovó totalmente el espacio publico utilizado por estos restaurantes de la zona portuaria de Punta del Este.

 

El diseño de Terrazas del Puerto, que estuvo a cargo del estudio BCP, abarca la totalidad de la cuadra en donde se encuentran instalados estos y otros comercios vinculados a la gastronomía y el esparcimiento en la zona portuaria de Punta del Este, entre las calles Virazón y 2 de Febrero.

La inversión, de aproximadamente US$ 200.000, tiene un diseño inspirado en las olas del mar, y se divide la pieza (calle) en varios sectores: la circulación peatonal, la ubicación de mesas durante todo el año, la colocación de mesas en alta temporada y el área verde.

La obra, financiada íntegramente por privados, comprende la construcción de 513 metros cuadrados, incluyendo la pavimentación realizada en adoquines de hormigón, y la renovación de todo el equipamiento urbano que comprende el mobiliario, una moderna iluminación y los toldos.

La directora general de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, Soledad Laguarda, explicó que el proyecto demandó “una gran negociación entre las partes”, y remarcó que “el proceso comenzó al inicio de este período de gobierno y culminó en un excelente acuerdo para mejorar el espacio”.

El aporte económico de los privados, tendrá como contrapartida la exoneración de las tasas por ocupación gastronómica del espacio público. También, “se acordó la liberación de un pasaje durante los meses de invierno con el objetivo de habilitar la circulación vehicular que permanecía cortada a lo largo de todo el año”.

Por otra parte, Laguarda indicó que Planeamiento participó en la coordinación y supervisión de toda la obra que requirió de trabajos en pluviales para eliminar el estancamiento de agua. La obra será presentada el lunes 23 de diciembre, a la hora 19.00.

e-max.it: your social media marketing partner