En virtud de las condiciones climáticas reinantes el viernes último se decidió postergar para el lunes 23 de diciembre, a la hora 18, la inauguración de esta obra, que, en su momento generó distintas reacciones, pero que, según la Intendencia de Maldonado generará un cambio sustancial en San Carlos y pondrá en valor el área de La Alameda.

Las obras de la primera etapa, que comprende el tramo entre la Ruta 39 y el Teatro de Verano Cayetano Silva, serán presentadas el lunes 23 de diciembre, a la hora 18.00, con la presencia del intendente de Maldonado, la alcaldesa del Municipio de San Carlos y otras autoridades.

El proyecto en su conjunto, según lo proyectado por la Intendencia de Maldonado, prevé la urbanización de un frente panorámico al Este de la ciudad de San Carlos y transcurrirá a lo largo de 3.100 metros, en tramos de 1.400 y 550 metros de plataforma nueva en la margen derecha del arroyo.

La nueva rambla perimetral, vinculará además la Ruta 39 desde el Sur, en un empalme diseñado con una rotonda, con la zona Norte de la ciudad por la costa, presentando una trayectoria alternativa para ingresar a San Carlos, priorizando a quienes se desplacen caminando.

En su extremo Norte generará un acceso al entorno del conocido como “Puente Negro”, y una vinculación peatonal con la faja de tierras propiedad de AFE, que será integrada como un paseo peatonal mediante otro proyecto que se desarrollará en el futuro y que no está definido.

La rambla ofrecerá facilidades para el esparcimiento, como una ciclovía y veredas de 5 metros de ancho, áreas de descanso señalizadas y espacios enjardinados. Tendrá una calzada de 9,5 metros de ancho, y un sistema de canales para la conducción de pluviales.

La obra prevé la extensión de varias calles de la trama urbana de San Carlos, en forma de terraplén para conectar con la nueva plataforma. La intervención incluirá las calles Joaquín Suárez, Ejido, Agorrody, Leonardo Olivera, Juan de Dios Curbelo, Vecinal 3 y continuación Maurente.

En cuanto a los espacios verdes, en esta obra se encararán los recubrimientos con suelo vegetal de taludes y los fondos de canales, quedando los rubros de paisajismo, forestación, jardinería, y equipamiento para otro llamado a licitación que se librará oportunamente.

e-max.it: your social media marketing partner