Aunque los controles se incrementarán durante la temporada de verano que está comenzando, en particular la noche del 24 y madrugada del 25, así como 31 de diciembre y 1° de enero, los operativos de prevención y control se incrementarán.

 

El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, confirmó que durante esas fechas especiales se desarrollarán diferentes operativos apostando a la prevención y seguridad vial en distintos puntos de las principales ciudades del departamento.

Destacó el compromiso de los funcionarios que estarán al frente de las labores de control, principalmente porque “hay un sin número de fiestas y eventos que necesitan de la tarea del cuerpo de inspectores”, y su disposición “nos permite contar con ellos en todo momento y a toda hora”.

De cara a la temporada de verano donde aumenta el flujo vehicular, así como las fiestas y eventos, “empezamos a utilizar el recurso de las horas extras y también a coordinar mejor los días libres para poder contar con todo el cuerpo de inspectores activo durante los fines de semana y en los momentos de mayor demanda”.

Respecto a este 24 a la noche y 25 de madrugada, así como 31 de diciembre y 1° de enero, habrá controles con el objetivo velar por la seguridad de la población. Por otra parte, se contará con el equipamiento necesario para la realización de espirometrías y reactivos para detectar distintos tipos de drogas.

e-max.it: your social media marketing partner