Ya se han realizado dos eventos en una gigantesca carpa instalada a la altura de la Parada 11 de la Playa Brava de Punta del Este, pero quedan otros dos para los próximos días. Residentes en la zona denuncian ruidos insoportables hasta el amanecer y congestionamientos en el tránsito.

 

La rambla Lorenzo Batlle Pacheco de Punta del Este, entre las paradas 10 y 12, aproximadamente, se ha transformado en un dolor de cabeza para los residentes permanentes y ocasionales, así como para los conductores que sorpresivamente se pueden encontrar con un embotellamiento.

Frente al ex hotel San Rafael, se están realizando megafiestas con gran poder de convocatoria, en el marco del evento “Punta Music”. Ya se desarrollaron 2 eventos con la presencia de reconocidos dj´s internacionales, pero quedan otros dos: una prevista para este jueves 2, y la otra para el sábado 4.

La preocupación había surgido en los primeros días de octubre del año pasado, cuando se supo de la solicitud presentada ante la Dinama para instalar “infraestructura” en la zona de playa de San Rafael para desarrollar distintos eventos durante esta temporada.

La firma Fosara S.A., responsable de desarrollar el millonario proyecto Cipriani Ocean Resort and Club Residences y Casino, presentó una solicitud ante la Dinama para instalar “infraestructura” en la zona de playa de San Rafael, para realizar este verano al menos 4 grandes eventos.

Si bien por razones medioambientales la autorización no se otorgó, si se permitió que una gigantesca carpa se instalara sobre el área de estacionamiento, entre la rambla Lorenzo Batlle Pacheco y el inicio de la cadena dunar, donde ya se han realizado dos fiestas.

Vecinos de la zona de San Rafael han elevado reclamos por los ruidos que se generan y los congestionamientos del tránsito que se producen en determinados días y horarios. Por otra parte se demanda del trabajo de gran cantidad de funcionarios de Tránsito y recursos materiales.

Pero también hay quejas porque la organización de las fiestas -no se sabe si con autorización municipal o no-, toma para si un inmenso espacio de estacionamiento que sería tarifado, así como otro que impide incluso la libre circulación y estacionamiento en otros puntos de la zona.

Algunos residentes, dijeron a MaldonadoNoticias que el tránsito por momentos en esa zona de la rambla puntaesteña se hace muy lento, pero que además es inconcebible que se vuelquen 15 o más inspectores de tránsito y varios vehículos (motos y camionetas) mientras otras zonas quedan sin control.

e-max.it: your social media marketing partner