Según estadísticas propias de MaldonadoNoticias, el año pasado culminó con un total de 28 personas fallecidas en siniestros de tránsito ocurrido en territorio del departamento de Maldonado. Esto arroja un promedio de 1 persona fallecida cada 13 días, siendo las víctimas mayoritarias, conductores u ocupantes de motos.

 

El año 2019, según estadísticas propias de MaldonadoNoticias, cerró con un total de 28 personas fallecidas en distintos siniestros de tránsito ocurridos en calles avenidas, caminos o rutas del departamento de Maldonado. El año 2018, había cerrado con la friolera de 53 muertos.

Se debe tener en cuenta que, el número podría ser incluso mayor, ya que muchas víctimas graves de siniestros de tránsito, residen en otras partes del territorio nacional a donde son trasladadas, y pueden dejar de existir sin que en Maldonado se conozca el desenlace.

Los datos más importantes, indican que 15 de los fallecidos (más del 50% del total) conducían o eran ocupantes de motos; luego se ubican llamativamente las víctimas de atropellamientos, que fueron 6; conductores u ocupantes de autos, camionetas o similares, 5; y ocupantes de bicicletas 2.

El promedio total, indica que en este departamento perdió la vida a raíz de un siniestro de tránsito 1 persona cada 13 días. El mes que registró más víctimas fatales fue precisamente el último diciembre: 3 ocupantes de motos, 3 personas embestidas, y 1 que conducía un automóvil.

A todo esto, hubo dos meses que no registraron víctimas fatales: fueron junio y octubre. Los otros dos meses con los índices más altos fueron marzo (4 motociclistas y 1 ciclista) y mayo (3 motociclistas y 2 automovilistas), que registraron 5 personas fallecidas cada uno.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner