(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 8.45) Cuadrillas de la UGD-OSE Maldonado, trabajan intensamente desde las primeras horas de la noche de este domingo, para reparar tubería dañada por operador de una maquina privada en un fraccionamiento cercano a Punta Colorada. Se estima que el servicio se podría restablecer a media mañana de este lunes 6 de enero. La reparación se completó en horas de la madrugada.

La rotura fue denunciada en las últimas horas de la tarde del domingo y se produjo en una tubería de 500m.m. de la red de distribución de agua potable que abastece a Piriápolis y el resto de los balnearios hasta Solís, en el límite con el departamento de Canelones.

De acuerdo con lo informado a MaldonadoNoticias, el operador de una máquina que realizaba trabajos privados en un fraccionamiento entre Punta Colorada y Punta Fría, “fisuró la tubería”, lo que obligó a interrumpir el suministro de agua potable para la zona.

OSE emitió un comunicado a la hora 20.36 del domingo, dando cuenta que las zonas afectadas por el corte, van desde Piriápolis y todos los balnearios al Oeste hasta balneario Solís, a partir de la hora 0.00 de este lunes 6 de enero y hasta por lo menos la hora 9.00 de esta jornada.

En el lugar, desde hace varias horas trabaja personal de la UGD-OSE Maldonado, que primero inició la remoción del material que rodea la tubería, luego la limpieza de la misma y la posterior reparación que puede demandar trabajos hasta media mañana de esta jornada.

Asimismo, se comunica que de registrarse algún otro inconveniente, posterior al restablecimiento del servicio, hay que comunicarse al teléfono 0800 1871. Una vez restablecido el servicio, y como consecuencia de los trabajos realizados, se podrán presentar fenómenos de turbiedad.

Esta madrugada, el director de la UGD-OSE Maldonado, Miguel Corbo, informó a través de redes sociales que la reparación de la tubería se completó, y sobre la hora 3.30 se iniciaba el paulatino bombeo. Por el momento no se ha informado sobre nuevos incidentes, ni sobre la situación del servicio.

e-max.it: your social media marketing partner