En febrero se podrá realizar el cambio voluntario de prestador de salud, anuncio el ministro de Salud Pública, Jorge Basso. La fecha exacta de la apertura aún no se anunció.

 

“El ministerio viene trabajando con todas las instituciones de salud con respecto al nuevo procedimiento que se va a instalar”, aseguró el titular de Salud Pública, Jorge Basso, al confirmar que durante el mes de febrero las personas que lo deseen podrán cambiar de prestador médico.

“El gran desafío fue minimizar la intermediación lucrativa”, aseguró Basso con respecto a la habilitación de un nievo periodo de cambio voluntario de prestador de salud. Mencionó, además, que en cada una de las instituciones se habilitará un sistema que permitirá verificar la identidad de las personas.

Además, se asegurará que sean los propios funcionarios de la institución quienes realicen ese procedimiento. “Son mecanismos que minimizan los riesgos de irregularidad”, aseguró el titular de Salud Pública. La fecha exacta de apertura aún no fue anunciada.

e-max.it: your social media marketing partner